viernes, julio 25, 2008

Nego$$$io Redondo

Es común encontrar en la mayoría las profesiones personas que no estudiaron dicha carrera pero que se desempeñan en el campo de forma exitosa.
Claro está que algunas carreras son más dificiles de ejercer sino se tienen los conocimientos debidos. Por ejemplo en ámbitos como cirugía, derecho o edición musical sería facil descubrir a un intruso. Esto NO sucede en el periodísmo.

Facilmente encontramos presentadores de noticias, comentarístas de espacios específicos e incluso faranduleros ejerciendo labores de reporteo que logran colocar sin niguna experiencia previa medios de comunicacion con un alto nivel de credibilidad y audiencia en el público.

Tal es el caso de Mario Lavandeira, quien ha levantado y exitoso y temido imperio llamado PEREZHILTON que en promedio recibe visitas por más de 2.8 millones de personas al mes.

Alimentado con grotezcas burlas, comentarios poco fundamentados y chismes que ponen a trabajar horas extras a los publicistas de las celebridades y políticos este hombre es talvez, uno de los casos más exitosos de blogueros en el mundo cibernético.

Comentado desde el New York Times hasta Terra en español, Pereez, como las celebridades le llaman tiene el poder de afectar la imagen pública de las personalidades públicas y con gran propiedad ha extendido su poderío fuera de la red al punto de poseer espacios propios en TV, radio y una lucrativa línea de ropa y accesorios con burlas de quienes le dan de comer cada día.
Es así como el ingenio muchas veces puede más que la preparación, o No?
Michael.M. Soto

0 comentarios: