jueves, julio 17, 2008

Bloguear no tiene edad...

Esta semana se conoció la noticia de que la bloguera más anciana del mundo, Olive Riley, ha muerto a sus 108 años de edad en una residencia para mayores del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Con lo que queda demostrado que no importa la edad que se tenga, la tecnología es para todos y esta nueva tendencia de tener un blog ha ayudado ha muchos a expresarse y darse a conocer mundialmente.

En febrero de 2007, con 107 años, Olive comenzó a escribir en un blog al que tituló 'La vida de Riley', en el cual escribía de varios temas pero sobre todo de su vida durante las dos guerras mundiales, la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX, que sin duda le dejo muchas.

Riley dejo en su blog 74 entradas que cautivaron a más de uno en diferentes países, y con las cuales gano mucha fama.

"Tenía gente que se comunicaba continuamente con ella de lugares tan lejanos como Rusia o América, y no de vez en cuando'', contó su bisnieto Darren Stone.

El 26 de Junio, Olive escribió su ultima entrada, agradeciendo a todos por los mensajes que le enviaban para que pronto se recuperara de una fuerte tos que la aquejaba. Apenas se supo de la muerte de la anciana su blog llamado

allaboutolive colpasó. Su último blog, World's Oldest Blogger, todavía se mantiene online.

Sin duda esta anciana es un claro ejemplo de aquellos que llamamos “inmigrantes tecnológicos” pero que con mucho empeño y sin miedo alguno, logro lo que muchos no han logrado aun, ser una “nativa digital”.

Yanitza Fritch L.