miércoles, junio 04, 2008

El Kennedy que rompe la regla.

Edward ‘Ted’ Kennedy, uno de los hombres más poderosos y longevos del capitolio de los Estados Unidos esta puesto a prueba. Un tumor canceroso pone en jaque mate su vida, sin embargo él, con agudo sentido de estratega planea cuidadosamente su próxima movida. (Fuente de Fotografía www.wordpress.com)

Cuando el pasado 17 de Mayo un comunicado medico del hospital Cape-Cod, señalaba que un tumor canceroso en el lóbulo parietal derecho del cerebro le fue diagnosticado al senador Ted Kennedy, el mundo de la política Estadounidense quedó en shock y casi tan sorprendido como El lo estaba.

Como si se tratara de una sentencia esperada - por la famosa “mala suerte” que ha acosado a la dinastía Kennedy desde años atrás - sus allegados, con resignación se preparaban para el fin de la era del "león del Senado", como se le conoce en el capitolio al único superviviente de los hermanos del Expresidente John F. Kennedy.

No obstante para este liberal de pensamiento y sobreviviente inusual de accidentes de transito, aéreos y turbulentas polémicas personales, más que una sentencia de muerte fue un reto al cual debía responder. Una batalla más que ganar, así como lo ha hecho a través de sus 46 años en el capitolio Estadounidense.

Hoy, dos días después de la operación que inicia el tratamiento que pretende alargar los 14 meses de vida que se le diagnosticó, Ted Kennedy disfruta satisfactoriamente su primer éxito confiando en las palabras dichas por su medico Dr. Freidman en una conferencia de prensa la tarde de este lunes: “El senador no debería quedar con efectos neurológicos permanentes debido a la operación”.

Adaptación del Articulo ¿El fin de una era? De la revista Semana, sección mundo del día sábado 1ero de Junio del 2008. www.semana.com

Michael M. Soto

0 comentarios: